miércoles, 14 de septiembre de 2016

De Puerto Santa Maria a Cadiz (4 y 5 septiembre 2016)

Miguel , "el infatigable colaborador de la ley" , tiene ocasión de lucirse : se percata que en las taquillas del supermercado un individuo extrae de una de ellas algo que no le encaja , como un bolsa de señora. Le sigue sigilosamente por la calle y cuando se cruza con un coche patrulla, les comenta sus sospechas , y estos reconocen en el individuo a un conocido mangui local . Lo paran , y efectivamente , llevaba  de todo , y no era suyo.
En cuanto a la salud de Miguel , comentar que los abrazos que le dió  Marian es como una imposición de manos  , y le ha desaparecido el dolor de la espalda que le había rematado la china de Marbella.
Lástima que ahora le ha aparecido una molestia en la rodilla con inflamación que  él achaca a un viejo problema de menisco.

Ya con Luisfer  recogido , cenamos en el Romerijo,  típica marisquería y freiduría.


Lo primero que hacemos es bricolaje para montar el nuevo piloto automático que se ha traído  Luisfer desde Bilbao para sustituir el anterior , que tenía doblado el vástago empujador.
Las dimensiones son las mismas  pero hay que adaptar el conector y pasar un cable por la zona del motor.

Por la mañana , nos vamos a visitar unas bodegas , y nos explican todo el proceso que usan para crear los vinos de Jerez.
Así nos explican las diferencias entre un barbadillo , un fino , amontillado ,oloroso , cream ,moscatel o pedro ximenez.






La comida del día consiste en un marmitako con un bonito que nos han regalado , regado con un fino comprado en la bodega  .
Aparejados a la tarde con un calor sofocante y nos vamos refrescando con la brisa dando vueltas por la bahía de conocer
Cádiz.

Club Náutico de Puerto de Santa Maria.  Estaba bien , si no fuera por los mosquitos , que a pesar de haber puesto las mosquiteras en todo los huecos , se colaban,  a razón de 10 mosquitos sanguinolentos despachurrados por noche .


En el mismo Náutico y justo enfrente está el barco de Alfredo y Ana, que  vinieron a saludarme y se acordaban de mí  (a mí  me costó 12 horas acordarme de ellos , pero me acordé. ) de cuando navegabámos en Bilbao con el Gure Izarra y con la gente de la Escuela de Vela de la Universidad.


Cádiz y sus puentes.




Al final la Guardia Civil nos dijo que nos fuéramos que era una base naval donde nos habíamos metido .


1 comentario:

  1. Eseee Vivó !!! Cómo le funciona la "intuición femenina" !! jajajjaja o más bien, el sentido común y la observación!
    Bravo por ello...hay quien "no se moja" en la vida por nada!!

    ResponderEliminar