lunes, 19 de septiembre de 2016

De Peniche a Viana do Castelo (sábado 17 y 18 septiembre 2016)

Como la previsión  pinta bien salimos rumbo a Figueira da Foz a 50 millas de Peniche ) .
Como la tarde está suave seguimos hacia Aveiro , a 30 millas , y como la noche está tranquila y con luna llena , seguimos hacia Leixoes en Oporto  .
En medio de la noche despierta Miguel , que  está de guardia  , a Javier , pues se ha encendido el piloto de presión de aceite.
Paramos motor y revisamos el nivel de aceite , y con gran sorpresa vemos que  la varilla de nivel sale seca. Echamos 1 litro de aceite y seguimos con aprensión  .
A la mañana , en Leixoes , recargamos gasoil con una carretilla que nos prestan en la Marina , y que nos permite ir hasta una gasolinera que está  a 15 minutos.
Echamos otro litro de aceite , hasta poner la varilla de nivel de aceite en máximos y salimos a motor rumbo a Viana do Castelo.
El viento ,como siempre , de proa , va subiendo de intensidad hasta 20 y pico de aparente , con fuerte ola que salpica con ganas . Para protegerse de ello está el toldo antirociones,  que  se agradece .
.
Lo que  no esperaba es que entrase agua por los dos tambuchos , el del salón  y el de proa. Por aquel gotea de continuo , y es porque está  alabado  desde que  lo pisé por accidente e hice saltar las 2 bisagras de plástico  .
La entrada en la Marina de Viana es curiosa , pues hay que pasar un punto peatonal giratorio , que te lo abren cuando te ve el marinero de la Marina.
Cenamos en un restaurante de Viana , y nos pegan otra clavada con los mismos entrantes que  no pides , están  horrorosos , y te los cobran. Pagamos y ni miramos la cuenta , que  somos de Bilbao.


Se siente , pero no hay fotos.



1 comentario:

  1. Vamos Haize Lore!!
    Ya tenéis a tiro un buen pulpinho a feira!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar